parking en la gasolinera de la Grajera; vuelta en SCAR
Junto al bar de la gasolinera se accede a la viña que tiene detrás y se camina por el borde hasta la parte izquierda de ese cerrito que está coronado de una larga hilera de grandes pedruscos. Se sube por un suave zigzag.
Al pasar entre los "pedruscos" nos damos cuenta de que son enormes sillares de una gran calidad
(?)
en vez de coger el "camino de las Cabras" seguimos por un precioso sendero a media ladera
En un momento dado llegamos a una bifurcación y hay que elegir. Como en google estaba más claro el sendero que iba por arriba, nosotros fuimos por él, pero es un sendero que tiene alguna pendiente fuerte al principio e incluso algún pequeño descenso. El de abajo parece abierto más recientemente y su pendiente es más suave y tendida. Al final se juntan en este punto en que los vemos hacia atrás, y seguimos hacia arriba.
con terreno húmedo es algo resbaladizo y mejor llevar palos
llegando a lo alto entramos en el pinar
magnífico sendero bien pisado por los ciclistas de BTT
una vez arriba, avistamos la antena a la que iremos por el cumbrero; al fondo, Moncalvillo
aquí, llegando a la pista que da la vuelta a la Rad de Fuenmayor, giramos 90º a la izq
Antes de llegar a la antena vimos un par de senderos que entraban al pinar y nos sentimos tentados a bajar por ellos. Pero son senderos hechos por los "beteteros" es decir, hechos en plan "circuito" por lo que mucho nos tememos que den vueltas y vueltas sin llevar a ninguna parte.
En la antena nos tomamos unos frutos secos contemplando el pantano de la Grajera y bajamos por el camino del cortafuegos. En la parte baja del pinar nos encontramos al Tate (el hermano del Luisvi) almorzando a papo de rey con un par de amigos. A fe que nos dieron envidia, pero en estas excursiones tan pequeñas da como cosa almorzar...
eso sí, Alberto tuvo el detallazo de traer un par de cervezas artesanales bien fresquitas para celebrar tan buen paseo antes de volver a casa.
enlace al track de wikiloc para quien quiera descargarlo