jueves, 26 de septiembre de 2019

ETAPA 2: GRADO -SALAS (22,5k 620+)


El equipo en el momento de la salida

Luego no sería la salida del equipo porque a Carlitos se le quedó agarrotado el cargador en un enchufe, le estuvimos esperando largo rato y fuimos saliendo de forma desordenada. 

 Yo fui delante subiendo poco a poco en plan paseo...

...subiendo hasta el hasta el alto... 

...del Santuario de la Virgen del Fresno

Allí les esperé y recompusimos el grupo

Subida desde Grado al Santuario

Descenso a San Marcelo


En vista de la pendiente solté las piernas y me fui hasta San Marcelo solo

San Marcelo y una torre fuerte que no llegamos a ver por estar al otro lado de la carretera

En San Marcelo traté de buscar un sendero junto al río pero no lo había. Esperé a Carlos y bajé con él hasta Cornellana

El tramo entre la autopista y las Casas del Puente es bastante abrupto y nos sorprendió ver bajar por él a un grupo numeroso de montain bikers.

 Impresionante viaducto sobre el Narcea

 río Narcea, afluente del Nalón

Pequeño almuerzo en Cornellana; José Luis llegó el último, no quiso parar y se fue solo

Monasterio de San Salvador de Cornellana con carteles reivindicando su rehabilitación (?)

El camino en este tramo da mucha más vuelta que la carretera y la subida a Sobrerriba nos dejó bastante sorprendidos.

Al otro lado del valle se ven las brutales obras de un tramo inacabado de la autopista

 El sendero es montañoso y bonito...

...hasta que de repente baja cerca de la carretera y aparece esta desolada pista recta al comienzo de la cual vi por primera vez a las croatas (las arácnidas, las llamaría Carlos)

habiendo dejado atrás a Carlos, Carlitos y Peter, puse la directa y me fui a por José Luis

Fue mi primera experiencia deportiva en el Camino. Los días siguientes vendrían muchas más. Pero caminando en plan marcha nórdica apenas conseguía bajar de los 10' el km (kms 17 y 18). Supuse que era por la mochila.
 Al final de la recta desolada (¡y soleada!) estaba el bonito pueblo de Villazón

 A José Luis le alcancé en Casazorrica y como no pude cambiar de ritmo, le dejé atrás

El camino cruza la carretera y sigue por una pequeña vereda arbolada muy agradable donde fui adelantando a muchos más peregrinos.

Las llegadas a las zonas urbanas siempre se hacen un poco largas...

 ...pero yo iba esta vez como una moto y no paré hasta un supermercado a comprar un "powerade"

 Antes de que llegaran los demás, reservé mesa en casa Fachón, y me di una ducha en el albergue

Hora de la siesta en la tercera planta del Albergue del Rey Casto

recorrido en 3d completo

track de Suunto

perfil y velocidades

también lo grabé completo en wikiloc. Aquí el enlace

Cena de tapeo en El Molín. Tres botellas de sidra a 2,50 cada una. Y el tapeo gratis. Peter no cabía en sí de gozo.

Gente del camino: María, la de Guanajuato, comió con nosotros en Casa Pachón. En la mesa de al lado comió la pareja de Jerez. En la pequeña cocina del albergue conocimos desayunando a las holandesas poco simpáticas: la de la pierna vendada y la gordita rubia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.