Me había descargado un track veraniego para dar la vuelta al Col de Bessata, pero con la nieve todo se desdibuja y... se llena de carteles de prohibiciones, ah. Salimos andando desde Candanchú en dirección a la "ciudad de piedras" y según nos acercábamos a las pistas exclusiva (y de pago) de esquí de fondo no veíamos más que carteles de prohibido raquetas. Así que cuando no hubo otra que ponérnoslas para salir de las pistas, y vimos que no podríamos llegar a encontrar el camino del track que daba la vuelta, tiramos hacia arriba con la idea de llegar al punto más alto de Bessata. Una vez arriba bajamos hacia la pista con la idea de retomar el trak veraniego. Dimos con él al salir del hayedo pero cuando quisimos dar la vuelta por el collado, vimoe un paso muy delicado por la cantidad de nieve blanda acumulada y decidimos volver por Somport. Tras al almorzar en la amplia instalación que tienen allí los franceses para esquí de fondo nos informaron de que había una pista para raquetas que nos podía devolver a Candanchú sin tener que bajar por la carretera...:
La pista estaba tan pisada por las máquinas (y por los raquetistas) que sobraban las raquetas. Se podía hacer tranquilamente con botas de monte (!). Pero en fin, ya que era pista de raquetas, con las raquetas completamos el circuito.
Grabé vídeo. El mejor momento, el del descenso en solitario con buen paquete de nieve virgen hacia el norte por las laderas de la Bessata (foto de portada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.