jueves, 15 de febrero de 2018

VIGUERA - TORRECILLA por la senda romana



Inicio de la Travesía de Viguera a Torrecilla. Aparcamos la furgo en el camino a Peñapuerta. Yo hubiera preferido salir de la plaza del pueblo. Subiendo al collado del Castillo el sendero no está muy marcado. Hay unos pocos postes pero no tiene pérdida.

Pasado el primer lomo ya se ve el Castillo de Viguera 

Y a mano derecha las peñas de San Esteban

El paso del Castillo

pasado el Castillo el camino se convirtió en un barrizal


Había que andar "fuera pista"

Vamos dejando atrás el Castillo y la ladera por donde subimos Rosalía y yo


El sendero va mejorando


Llegamos al pasaje de las peñas de Panzares


El sendero va dando vueltas a los barrancos


A l otro lado del valle la pista de subida al Serradero desde Panzares


Un bonito sitio para almorzar que desaprovechamos


En la siguiente gran U almorzamos sentados en el mismo sendero...


...mirando a estas cuevas


Yo hice la de siempre, paré el Suunto y luego se me olvidó darle otra vez...


En una de las siguientes curvas avistamos el circo de Torrecilla


Indicaciones poco claras. Buri quería irse por abajo... Que no...

Vaya, ahora es cuando lo dice

Puerta del Circo de Torrecilla mirando hacia atrás


 Por la pedrera

 Peña Soto y su pedrera


Puente de la n-111 sobre el Iregua al llegar a Torrecilla

En Torrecilla nos esperaba el coche de Javier para recoger la furgo dejada en Viguera. Excursión realizada el jueves 15 de febrero del 2018. Javier Caballero, Buri y yo. 

Y ahora tres fotos hechas por Javier en las que salgo yo:

En mis tramos de senderos preferidos


posando con el Castillo de Viguera detrás


Y junto a un charco dejado por San Valentín dos días antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.