viernes, 28 de agosto de 2020

PICO DEL AGUILA (19k 300+)



Después de tres meses metidos en casa por culpa del covid-19 y... de las "autoridades" que gestionaron la primera ola de la pandemia (ya estamos metidos en la segunda!), el primer día que se pudo salir un poco de Logroño, mis amigos montañeros se fueron corriendo al primer promontorio al alcance de nuestra ciudad: el Pico del Águila. Yo lo había subido hace muchos años en un paseo familiar de domingo por la mañana, y no hace mucho volví a subirlo desde Lardero en plan runner (v APD 19jn20). Me quedaba hacerlo saliendo desde mi propia casa, lo que significaba una nada desdeñable distancia de 19k ida y vuelta. Para ello elegí la fórmula de andar/trotar llevando camel bag y palos de marcha nórdica.

Ida y vuelta por similar recorrido hasta el puente que cruza la autopista entre el Monte la Pila y el Pico del Aguila, y vuelta en SCAR por el sendero de los cordales. 


Como tenía ganas de correr bajando y no me acordaba si el sendero seguía por el cordal de bajada hasta el final, me tiré al camino en el punto en que se tocan dando un poco de vuelta. Una pena porque luego recordé lo bonito que es hacer el cordal entero.


La media estuvo muy bien y eso que me entretuve más de la cuenta bajando los dos pasos más pendientes que hay entre el Pico del Aguila y el Coronillas. No quería sustos.

Cima del Coronillas desde el Pico del Águila. En primer plano el primer escalón de bajada

Pico del Aguila desde el Coronillas. Para evitar los dos peldaños peligrosos, veo que han hecho un sendero a media ladera en la cara que mira hacia el Oeste. Pero una vez en el Pico del Águila no es cosa de volver a bajarlo para cogerlo. 

selfie en el vértice geodésico del Coronilla

perfil con esos picos que hace entre calles y que exageran el desnivel del recorrido

Buena experiencia la de andar con bastones y correr según te lo pida el cuerpo, aunque cansa tanto como correr solo. Igual fue porque en el tramo de subida más pendiente fui a tope (!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.