sábado, 19 de marzo de 2022

TORRECILLA EN CAMEROS a ERMITA DE SAN PEDRO (5,6k 250+)

aparcamiento central de Torrecilla junto al arroyo del Serradero; vuelta en SCAR

Paseo montañero con el que queríamos conocer la forma de ir a San Pedro por el viejo sendero que evita la pista, y la de volver por el camino que va a media ladera de la margen derecha del arroyo de San Pedro

para empezar, lo que hay que hacer es subir a la ermita de San Antón

la subida nos ofrece una bonita panorámica del núcleo más importante de Torrecilla

al llegar a la ermita la bordeamos por la derecha, pasamos por tres o cuatro prados y...

... tras pasar por el depósito viejo de aguas y el nuevo un poco más adelante, entramos en un sendero estupendo entre encinas y boj

encontrando, evitando y atajando la última curva en la pista ya conocida llegamos a la ermita y...

...como en la fachada principal había gente, nos hacemos la selfie junto al arroyo de San Pedro que bajaba fuerte y alegre (como nosotros jj)

bajamos por la margen dcha del arroyo y pasamos por esta pequeña chopera tan agradable

Dejamos a mano izquierda (en la foto se ve a la dcha porque está hecha hacia atrás) el sendero que va por el fondo y por la margen izquierda del arroyo

y vamos ganando altura sobre el barranco siguiendo este camino

vista del valle con el sendero de la margen izq allí abajo; al fondo se ve Rivabellosa

tras dejar a mano dcha el camino a Cueva Lóbrega entramos en un terreno algo "resbaladizo"...

no es oro todo lo que reluce...

...en los alrededores de la llegada a Torrecilla

pasadas estas bellezas, cruzamos el arroyo, nos encontramos con el sendero que venía por abajo y llegamos a San Antón

Habiendo salido a las 12 aún tuvimos tiempo de tomar un aperitivo en un bar del pueblo y llegar a casa a comer.