martes, 12 de marzo de 2024

FONT ROMEU, paseo con raquetas al REFUGE DE LA CALME

Como el circuito 6 nos había dejado con ganas de más, cogimos la furgo y nos subimos al aparcamiento del sector de esquí del Plateau de la Calme, y sin pensárnoslo dos veces echamos a andar hacia el "refuge" para hacer una excursión que no venía en los folletos de las "voies blanches" pero que era de lo más popular en los tracks de wikiloc.

por delante teníamos ahora unos 3 kms y unos 150 de desnivel

Rosalía puso las raquetas desde el principio, mientras que Teresa y yo, viendo que el camino estaba bastante transitado y pisado, preferimos llevarlas en la mochila

Teresa y yo subiendo por el primer repechón con todo el macizo del Puigmale al fondo

Contemplando la gran panorámica de la Cerdaña desde la zona más alta

El recorrido para peatones y raquetas está separado de la pista de esquí nórdico aunque hay un momento en que se cruzan y te entran dudas de por donde seguir... También hay un atajillo (que he marcado en rojo en el track de arriba) pero no estaba muy pisado y preferimos ir por al pista. Al final, de todos modos, Teresa y yo también pusimos las raquetas para andar por allí porque te hundías en la nieve

Qué gusto encontrar que el refugio estaba atendido y que tenía una pequeña terraza

Aunque nosotros llevábamos el almuerzo, primero nos tomamos allí unas cervezas...

... y luego pasamos a la mesa exterior o de picnic a tomar nuestros bocatas

Hora de regresar. La gente se calza las raquetas, pero nosotros decidimos pisar la nieve con las botas

Rosalía se fue a poner las raquetas pero se le despegó una de las correas y también las tuvo que echar a la mochila

Cruzando la pista de esquí nórdico por la que "teóricamente" no dejan andar con raquetas, aunque en el refugio vimos que la mayor parte de la gente volvía por aquí

Nosotros, como gente respetuosa con las normas, regresamos por donde habíamos, venido aunque fuera un poco más largo el recorrido

Rosalía poniendo la directa

Teresa llegando a la zona más alto del recorrido

Curva a la derecha donde se inicia el descenso

Qué maravilla de día y qué forma de disfrutar de la nieve

Fin de la excursión en el parking del Plateau de la Calme

Entre la vuelta por el circuito 6 y este recorrido de ida y vuelta al refugio nos salieron algo más de 8 kms de raquetas/andar por la nieve y casi 300 metros de desnivel.